¿Te gusta conducir? Descubre las claves para entrar a formar parte de un sector con una alta oferta de contratación de larga duración

Un chico pensando en las diferentes modalidades de reparto.

Todos sabemos que, hoy en día, el mercado laboral no está pasando por su mejor momento. El paro juvenil y la inestabilidad en las contrataciones son dos de los temas que más escuchamos en las noticias económicas.

Sí, estamos en crisis… pero como dijo Albert Einstein:

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”

En otras palabras, una crisis puede ser una oportunidad si sabes fijar bien tu objetivo.

Y aquí viene la buena noticia: la logística de última milla ha despegado y está creciendo a toda velocidad.

Si prestas atención a las noticias, también habrás oído hablar de la alta demanda de puestos de trabajo en sectores emergentes. Y lo mejor de todo: ¡estos trabajos son estables! Uno de los sectores con mayor crecimiento es, precisamente, el reparto de última milla.

¿Por qué? La respuesta está en los cambios en los patrones de consumo. El comercio electrónico ha experimentado un aumento exponencial en los últimos tiempos, lo que ha generado una gran necesidad de ampliar las plantillas en todos los segmentos de la cadena de suministro (o supply chain, si prefieres el anglicismo).

Cada vez más personas, de todas las edades, prefieren hacer sus compras online. En aquellos aciagos días en los que muchos se vieron obligados a permanecer en casa sin posibilidad de salir y, de hecho, con miedo a hacerlo, los que ya estábamos metidos en el mundillo del reparto de última milla no solo seguimos en la carretera, sino que experimentamos un aumento inesperado en el volumen de trabajo, incluso superior al de la temporada alta. Y es que, como bien se dijo en su momento, el sector de la logística es, sin duda, de primera necesidad.

La tendencia hacia el consumo online continuó al alza tras la pandemia, aunque de una manera más sostenida.

Ahora que hemos satisfecho a la razón, preguntémosle al corazón: ¿eso es todo? Elegir un sector con oportunidades, como el reparto de última milla, es clave. Sin embargo, pasamos la mayor parte del día trabajando, y eso también importa. Así que el lado más pragmático no puede ser la única razón para decidirte a ser repartidor/a.

Entonces, ¿por qué elegir el reparto de última milla?
Tanto si trabajas por cuenta ajena como si eres autónomo/a, el puesto de repartidor/a tiene características que siempre serán comunes: trabajar al aire libre, estar en contacto directo con las personas, tener cierta libertad para organizar tu jornada, contar con poca supervisión directa y, por supuesto, ¡conducir!

Estas peculiaridades del reparto de última milla requieren de un carácter y unas cualidades específicas. Si estás interesado/a en saber más sobre lo que necesitas para ser un/a buen/a repartidor/a, te dejo para leer: ¿Qué necesito para ser repartidor/a?

GANA KILÓMETROS: PARTICIPA

🎮 ¿Tienes alma de repartidor/a?
➡️ Descúbrelo aquí

Y tú ¿por qué elegiste ser repartidor/a? Te leo en comentarios.

Este sitio no es solo mío, también es de quien reparte. Déjame tu comentario y seguimos aprendiendo juntos.